Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Herakut" After The Laughter

opinion_1487.jpg

Ya apareció el nuevo y segundo libro del duo de grafiteros alemanes: HERA y AKUT = HERAKUT llamado "AFTER THE LAUGHTER" a través de la editorial Publikat.

Ambos ya llevan años pintando y creando arte urbano por caminos diferentes y han sorprendido al mundo artistico juntándose para fusionar sus estilos únicos.

Desde su primer libro "HERAKUT - the perfect merge" ha corrido mucha agua bajo el puente llevando a su segundo libro a nuevos horizontes. Naturalmente con mucho material nuevo.

opinion_1487a.jpg

opinion_1487b.jpg

Revisando este libro lo primero que destaca, y lo pueden ver en las imágenes de esta crítica, es que Hera y Akut y su trabajo ha notado una gran diversificación en cuanto a soportes:
proyectos de murales, instalaciones, ilustraciones, textiles, animaciones, fotografías y objetos en tres dimensiones sin olvidar las esculturas. Hay de todo y hacen de todo!

El libro lo muestra de una forma bien didáctica que más bien parece un sketchbook o un diario de vida. Notas en todas las páginas, anécdotas, pensamientos y detalles que te mantienen revisando cada página como una obra de arte.

opinion_1487c.jpg

Sus caracteres (estos perros y las m,ujeres con un tipo de capucha animal) van contando historia, hacen preguntas y a su vez tratan de buscar las respuestas a ellas. Esto junto a los textos caligráficos en su arte es una mezcla que ha recibido gran interés por parte de la escena mundial y de los coleccionistas de arte.

El libro After The Laughter tiene 240 páginas a todo color, mucho collage que resume lo que han vivido entre 2009 y el 2011 tanto Hera como Akut y ambos como duo.

Un libro muy personal, como la gran mayoría de sus trabajos, logra abrir una ventana para ver su arte desde el lado de la creación y de su desarrollo.

Si te interesa revisar el libro lo puedes conseguir acá.