Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Street Art Cook Book - a Guide to Techniques and Materials"

opinion_1572.jpg

Street Art Cook Book de la editorial sueca Dokument Press es algo como la solución para aquellos interesados en dar sus primeros pasos en esto del arte urbano. Una forma simple y entretenida de empezar al 120%. Por otro lado los que se sabían los trucos y las técnicas para lograr los objetivos callejeros ahora tendrán una ayuda para afinar detalles.

El libro de no mas de 135 páginas a todo color es como el título lo dice una suerte de Manual del Pintor. Desde la Introducción a las diferentes técnicas que actualmente se ocupan pasando por consejos sabios y útiles hasta llegar a una explicación bien completa de como hacer un stencil ocupando el computador y programas gráficas (software) Street Art Cook Book tiene varias recetas a la espera de ser ocupadas.

opinion_1572b.jpg


opinion_1572c.jpg

Todos los ingredientes para lograr un resultado, ya sea un stencil, un sticker, un grabado o una serigrafía el libro no se guarda secretos. Hasta podemos llegar a aprender como utilizar el arte urbano pero con elementos orgánicos o de limpieza (Ej.: Alexandre Orion en Sao Paolo).

Un buen libro para iniciarse en el street art. Y como decía para todos aquellos "viejos zorros" Street Art Cook Book contiene interesantes informaciones y "how to do's" de artistas reconocidos como Swoon, Mark Jenkins, Ron English, etc.