Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Art Inconsequence - advanced vandalism"

opinion_1780.jpg

Desde un par de años se encuentra en el mercado de libros el libro Art Inconsequence de la editorial Publikat. Sin embargo no lo hemos presentado antes por lo que retomamos tal tarea.

Art Inconsequence es graffiti en un 100%. Los autores Robert Kaltenhäuser y Sarah Pflüger nos muestran la cara mas pura y más directa del graffiti. Algo así como graffiti "donde queman las papas". 144 páginas a todo color además de un DVD con 70 minutos de grabación contienen aportes, entrevistas y pensamientos de e.o. Peter Michalski, Pia pasa, Hans Winkler, etc.

El libro trata del bombing, de la acción de pintar donde nadie lo espera, de forma ilegal, rápida y eficaz. Acción pura sobre trenes y paredes.

opinion_1780a.jpg

opinion_1780b.jpg

El libro es pequeño de tamaño (20x20 aprox) y está armado como documento complementario al DVD. Esto es con varias capturas de imágenes de acciones de pintura, con recortes del video y con citas del mismo.

La idea detrá de este libro es mostrar el graffiti sin conceptos como "lo bonito", lo "exclusivo", "lo novedoso", etc. Esto es simplemente un hit después del otro. Pintar como si fuesen golpes de un boxeadoer. Puros knock out!

Lo puedes encontrar y pedir acá.

opinion_1780c.jpg