Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Strick Graffiti"


opinion_1771.jpg
De la editorial Knaur nos llega el libro "Strick Graffiti". De las autoras Mandy Moore y Leanne Prain viene una documentación de lo que desde 2005 ha sido una vertiginosa trayectoria en la cultura del graffiti. Se trata del "strick graffiti", el mismo nombre del libro y se trata del arte de tejer sobre (o para) elementos de la vía pública. Acá algunas imágenes:


opinion_1771a.jpg

opinion_1771b.jpg

Strick Graffiti está dividido en dos partes. La primera cuenta un poco sobre como nació y de donde viene la idea de tejer para la vía pública. La seguna parte es un manual al estilo DIY (do it yourself) con indicacione para tejer bolsos, bufandas, gorros, etc aplicables a la vía pública.

Con varias entrevistas de la autoras a "tejedoras urbanas" el libro me gusta sobre todo por la idea del contenido. Es simplemente genial tejer para tapar un tanque o darle un gorro tejido a una estatua de un león.

opinion_1771c.jpg

opinion_1771e.jpg

Hay tantas cosas que se puedes mejorar, decorar y darle una connotación positiva y diferente a los objetos urbanos. Hay que salir a tejer!

El libro de 190 páginas a todo color es un manual para tejer al mejor estilo guerrilla. Acá se reemplaza el spray por la tela :)

opinion_1771d.jpg

Puedes conseguir el libro directamente acá.