Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Os Gemeos"

opinion_1859.jpg

Un saludo a los gemelos!

Otavio y Gustavo Pandolfo no requieren de mucha introducción en KELP.cl. Seguimos activamente sus trabajos y pinturas desde su visita a Chile por ahí a mediados de los noventa.

Os Gemeos son grafiteros brasileños que han revolucionado el graffiti con sus personajes y caracteres además de sus tipografías particulares.

Estos personajes que a veces parecen estar directamente ligados a las calles de una ciudad en Brasil y otras veces a un mundo fantástico y lleno de colores hacen de las pinturas de los brasileños en espacio urbanos un punto de color increible!

opinion_1859a.jpg

opinion_1859b.jpg


Figuras extravagantes y el color amarillo hacen reconocible a un caractér de los gemelos en medio de mucha otra pintura. Eso es bueno, eso es particular y eso es lo que vemos en abundancia en el libro compendio de sus trabajo llamado simplemente "Os Gemeos".

El libro se publica a través de la editorial Gingko Press con motivo de su exposición en el Institute of Contemporary Art en Boston, USA el año 2012.

Las pinturas de la exposición en el ICA de Boston, se incluyen por supuesto pero el grueso del libro es para mostrar la diversidad de los trabajos de los pintores:

- dibujos
- exposiciones
- murales exteriores
- instalaciones

...evidencian que Os Gemeos han
adquirido importancia internacional tanto en las galerías como también en las calles.

opinion_1859c.jpg


Me gusta mucho el formato de gran tamaño que ocupan (ver portada) por que permite al lector disfrutar plenamente de los colores y las formas. Además son imperdibles y hay que cerrar los ojos para no verlos.

El libro muestra esto de forma ideal al ser un libro de grandes formatos.

Os Gemeos no es solamente pintar caracteres, sino que también existe la temática de la crítica a la desigualdad social y la esperanza de una vida social mejor. Con tanto viaje y tan tremenda actividad sin pausas, es normal ver pinturas de los gemelos en muchisimas ciudades.

La poesía en sus dibujos y el detalle de sus pinturas hacen de los gemelos pintores con estilo único, muy reconocible y muy querido.

Puedes conseguir el libro acá directamente.

opinion_1859d.jpg