Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Typoholic"

opinion_1858.jpg

Un L I B R A Z O !!

Acá en KELP.cl antes de presentar el siguiente libro, haberlo ojeado ya nos dejó con la boca abierta. Que documento lanzaron al mercado la gente de la editorial Viction:ary (Gingko Press).

"Typoholic" es una revisión a fondo de la forma moderna del uso tipográfico y su modificación en función de la experimentación.

Las letras y las palabras son el medio más eficaz para hablar. La gran demanda de una comunicación rápida y eficaz ha desafiado a la originalidad de los diseñadores para innovar en expresiones con palabras, frases y formas de las letras.

Por ahí va el camino que emprende el libro Typoholic.


opinion_1858a.jpg

opinion_1858b.jpg

El libro tiene dos partes, dos secciones. Por lo tanto puedes hojear el libro por ambos lados, tieniendo que darlo vuelta para leer bien.

Más de 40 nuevas familias tipográficas se nos presentas. No son familias tipográficas normales, mas bien son experimentos con sillas, cuerpos, manos, luces. Se genera así letras de la A a la Z que donde la creatividad abunda.

Cada página es como una explosión creativa que no te deja parar de seguir viendo página por página.


En la otra sección Typoholic presenta el uso de tipografía, letras, números en forma separada, en forma de texto como instalaciones y/o trabajos gráficos.

opinion_1858e.jpg

Aprox. 300 páginas a todo color llevan consigo muchisimo material hecho a mano, fotografiado, actuado! o bien ilustrado.

Los dejo con algunas imágenes de las páginas que puedes encontrar en Typoholic.

Este libro es sobre todo para gente que alucina con la tipografía que gusta de innovación tipográfica. En KELP.cl somos de aquellos!

Muy recomendable!

Puedes conseguir el libro acá directamente.