Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Lichtenstein Posters"

opinion_1894.jpg
Roy Lichtenstein, artista norteamericano, ícono de la cultura y el arte pop y reconocido parodias gráficas es presentado con un monumental trabajo llamado "Lichtenstein Posters" de la editorial Prestel Publishing.

Enfocado en su labor artística del periodo 1960 hasta 1997, Lichtenstein Posters es una selección de sus más destacados afiches (68).


opinion_1894a.jpg

opinion_1894b.jpg

Su arte, reconocido por su gráfica en dos dimensiones y el puntillismo (llamado Benday dots) adquiere cualidades de cómics. Esto lo llevó a la cima del escena del Pop Art norteamericano junto a otros grandes como Andy Warhol.

El volumen abre con los primeros trabajos gráficos de Lichtenstein diseñados para la galería de
Leo Castelli en 1962 y cerrando con la última que completó el año de su fallecimiento.

Sus trabajos reflehan su genial visión de como poder promocionar eventos de música, de arte, festivales, obras de teatro, museos y restaurantes. Jürgen Döring expone un ensayo sobre el desarrollo artístico de Lichtenstein que concluye con una biografía ilustrada sobre el artista.

opinion_1894c.jpg

opinion_1894d.jpg

Un libro completo donde podrás tener la obra más hermosa de Roy Lichtenstein en tus manos. Un libro ideal para los coleccionistas de los afiches/posters de Lichtenstein.

Por lo demás el libro documenta los afiches incluyendo las fechas, las dimensiones y el propósito de ellos. Está excelentemente ilustrado, con un gran número de imágenes.

Ideal para el coleccionista o simplemente para uno con un interés en tener un libro bellamente fotografiado a la vista.

Lo recomendamos!

Puedes encontrar el libro directamente acá.

opinion_1894e.jpg