Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Andy Warhol - Giant Size"

opinion_1997.jpg

Andy Warhol "Giant" tiene dos significados. El primero es que el libro es realmente gigante, segundo que el libro habla sobre unos de los artistas más controvertidos de la segunda mitad del siglo XX.

Editado por Phaidon les presentamos una obra magna del artista.

Andy Warhol (1928 - 1987), fue un artista plástico y cineasta estadounidense que desempeñó un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del pop art.

Tras una exitosa carrera como ilustrador profesional, Warhol adquirió notoriedad mundial por su trabajo en pintura, cine de vanguardia y literatura, notoriedad que vino respaldada por una hábil relación con los medios y por su rol como gurú de la modernidad.

opinion_1997a.jpg

Warhol actuó como enlace entre artistas e intelectuales, pero también entre aristócratas, homosexuales, celebridades de Hollywood, drogadictos, modelos, bohemios y pintorescos personajes urbanos.

Uno de los aportes más populares de Warhol fue su declaración: "En el futuro todo el mundo será famoso durante 15 minutos". Esta frase de cierta manera vaticinó el actual poder de los medios de comunicación y el apogeo de la prensa amarilla y de los reality shows.

Fue personaje polémico durante su vida - algunos críticos calificaban sus obras como pretenciosas o bromas pesadas - y desde su muerte en 1987 es objeto de numerosas exposiciones retrospectivas, análisis, libros y documentales.

opinion_1997b.jpg

Al margen de la fama y de la polémica, está considerado como uno de los artistas más influyentes del siglo XX debido a su revolucionaria obra.
Fuente Wikipedia.

El libro resume de forma gráfica la vida de Andy Warhol.


Es casi un album familiar con imágenes del colegio, de sus primeros pasos como artista, de la creación de sus obras más conocidas, sus primeras películas, su vida rodeada con gente famosa y sus altibajos.

opinion_1997c.jpg

Un legado visual de proporciones que es muy bonito revisar. Hay de todo!

Andy Warhol no dejó escapar casi ninguna forma y método para mostrar su arte. Hizo y pintó de todo y la verdad que desde lo que uno revisa de las imágenes fue una vida muy especial.

opinion_1997d.jpg

Un libro que recomendamos sobre todo por lo que hizo Warhol y la cultura Pop que pudo promover.

El libro lo puedes conseguir directamente acá.