Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Year book of Type I"

opinion_1996.jpg

Al fin nos llega una obra tipográfica de inspiración máxima. Editado por Slanted tenemos el agrado de presentarles "Yearbook of Type I".

El primer medio impresos e independiente que presenta una selección de nuevas tipografías (también chilenas!) en la categoría Tipografías digitales.

opinion_1996a.jpg

Presentándolas de forma muy clara y entendible el libro Yearbook of Type I habla de una historia que lleva décadas esperando ser contada. Los últimos 20 añosla tipografía ha vivido un cambio radical.

Con la expansión bastante obvia de medios digitales y programas de creación tipográfica muchos diseñadores han aprovechado estos medios para crear tipografía.

Quedan el el pasado medios como el uso de madera, plomo o el uso fotográfico para la creación tipográfica.

Al menos desde el punto de vista de este libro.


opinion_1996b.jpg

Internet ha sido el medio más importante de difusión tipográfica para individuos o corporaciones tipográficas.

Por acá vá el camino de Yearbook of Type I. Cada familia tipográfica es presentada en una página doble. Muy hermoso y muy linda la forma de presentación. Ver las imágenes en este post estimados lectores de KELP.cl.

opinion_1996c.jpg

Aportes y ensayor de Ole Schäfer, Rainer Scheichelbauer, Yanone, Filip Blažek y Gerry Leonidas hacen de este libro un tema redondo y muy inspirador

464 páginas!

El libro lo puedes conseguir directamente acá.