Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

La inspiración del arte: México

opinion_2034.jpg

Image Source

Si hablamos del arte y de todas sus facetas, un destino ideal que nos presenta con toda una gran selección de ella es México.

México, un país que es mítico, por su gran variedad de estilos y culturas que han pasado por él, y que todos juntos conviven de una forma muy especial. La mezcla de estas formas de vida y de estos estilos, resulta en un cocktail interesantísimo, especialmente en la sección del arte.

Empezando por las grandes y famosas ciudades  como México City, Cuernavaca, Tequesquitengo, Chichén Itzá  para mencionar algunas, éstas son un " eldorado" para los amantes de la arqueología, arquitectura, museos y todo lo relacionado con la historia y el arte  mexicano. Es aquí, donde las horas vuelas y sin darnos cuenta, las vacaciones han pasado con rapidez por la gran multitud de cosas que se pueden ver y que nos llenan de respeto, porque nos damos cuenta de lo que ha sido creado en el pasado. Uno de las más fascinantes es una visita a Chichén Itzá y sus alrededores.

La perla de la cultura también es la capital México City, que nos presenta  una  gama de joyas historiales y arquitectónicas.

Una visita a estos lugares tan especiales nos inspiran a crear obras de artes.


opinion_2034a.jpg

Image Source

Nos dan las ideas, la energía y en muchos casos los motivos, en el sentido artístico, que queremos pintar o crear.

Si lo que nos interesa es el arte con elementos clásicos y antiguos, México es un lugar fantástico, que nos presenta muchos aspectos de este tipo. Es más, podemos decir que es un verdadero tesoro artístico, no solo por los motivos que puede regalar para nuestra obra sino por su gran faceta de coloridos que tiene. Muchas veces podemos apreciar combinaciones de colores que no habíamos visto antes y que no se nos hubieran ocurrido jamás.

Para poder apreciar todos estos aspectos culturales y artísticos nos hace falta tiempo. Tenemos que pasar un par de días en cada uno de los destinos que más nos llaman y que mas influencias artísticas nos puedan regalar. Es decir que tenemos que organizar un viaje con varios destinos, y con ello con varios hoteles. Sobre Royal Holiday, se dice que son perfectos para este tipo de viaje ya que ofrecen muchos destinos interesantes y nos organizan todo. Es decir, nos dan la oportunidad de podernos concentrar en nuestro arte y no tenemos que estar planeando y organizando todo lo que conlleva hacer un viaje con varios destinos.


opinion_2034b.jpg

Image Source

Para los amantes del arte, y especialmente para los que hacemos el arte, ya sea el graffiti, pintar cuadros al óleo o acuarelas, escultores que aman los trabajos hechos con piedras, para mencionar algunos, se nos hace fácil viajar con todo planeado, ya que podemos concentrarnos al cien por cien en lo que nos gusta y lo que amamos: el arte y todo lo que conlleva.

México nos brinda con una oportunidad única para conocer a muchos estilos artísticos y es por eso que es un de los países más interesantes que hay.