Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "The World Atlas of Street Art and Graffiti"

opinion_2087.jpg

De la editorial inglesa Aurum no llega lo último en cuanto a biblia del graffiti llamado "The World Atlas of Street Art and Graffiti".
Un compendio de lo más selecto del arte urbano en el mundo. Diría que de los últimos tres años principalmente.

opinion_2087a.jpg

El autor Rafael Schacter, integrante del departamente de antropología de la universidad de Londres en Inglaterra y el artista John Fekner (quien escribe el prólogo) han organizado un libro bien interesante.

400 páginas a todo color que tienen una estructura de contenido de 5 temas principales:

1. América del Norte (Nueva York, San Francisco, Los Angeles)
2. América Latina (Ciudad de México, Sao Paolo, Buenos Aires y Valparaiso/Santiago)
3. Europa del Norte (Londres, Paris, Berlin, Estocolmo, etc.)
4. Europa del Sur (Madrid, Barcelona, Atenas, etc.)
5. Resto del Mundo (Melbourne, Sydney, Tokyo, etc.)

...interesante resumen.

Además de obviamente el resumen de contribuyentes al libro, los créditos, websites y todo lo demás que encontramos en todos los libros y que es necesario para complementar la información y el material fotográfico.

opinion_2087b.jpg

The World Atlas of Street Art and Graffiti es un libro tremendo. De volúmen grande tiene solamente imágenes de calidad, bien impresas y bien diseñado.

El colocar por ejemplo las imágenes sin textos entremedio explicando la ubicación, artista, año es un logro. Este problema de layout y diseño se resolvió colocando un pequeño programa en cada página en donde se muestra gráficamente el contenido de cada imágenen (en la misma página!).

Bien hecho!

Para todos los lectores de KELP.cl que ya a través de 9 años de existencia, ya han leído sobre muchos libros que hemos presentado y de la historia del graffiti en sus diferentes regiones. No hay que ahondar en ese tema nuevamente.

opinion_2087c.jpg

El libro habla en cada capítulo de algunos pintores y artistas seleccionados que tienen 2 páginas en donde muestran sus trabajos y se cuenta un poco su historia y pensamientos detrás de las obras.

Son solamente trabajos en la calle! nada de cuadros y trabajos digitales del computador.

El volúmen bellamente ilustrado conecta de tal forma la relación artista y su lugar. Proyectos de murales especiales, pedidos por la ciudad encontramos varios en el libro entendiendo así la relación intrínseca del paisaje urbano con sus habitantes.

Buen libro, MUCHAS IMÁGENES EXCLUSIVAS y buena investigación. Más info en el FB del libro.

Respect y recomendable.

El libro lo puedes conseguir directamente acá.

...breve presentación audiovisual del libro.