Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Architectural Guide: Brazil"

opinion_2110.jpg
Con el cambio de oficina desde Europa a Chile, nos llega ya un libro que dará que hablar el 2014.

La guía arquitectónica sobre Brasil llamada "Architectural Guide: Brazil" de la editorial alemana DOM Publishers.

De los autores Laurence Kimmel, Bruno Santa Cecília y Anke Tiggemann nos enfocamos en el país de la samba y el yoga bonito, pero también en el país que en la década del 50 con arquitectos como Oscar Niemeyer, dieron mucho que hablar en el contexto urbano.

opinion_2110a.jpg

220 edificios fueron selecionados desde el modernismo clásico a proyectos contemporáneos en el país más grande del cono sur.

Arquitectos como el ya nombrado Oscar Niemeyer se muestran tambiém trabajos de Lúcio Costa, Paulo Mendes da Rocha, João Vilanova Artigas, Lina Bo Bardi y João Filgueiras Lima

La cuidadosa selección de obras arquiteónicas hace de la guía "Architectural Guide Brazil" un objecto indispensable praa todo viajero interesado en descubrir y explorar los mejores edificios.

opinion_2110b.jpg

Como es de esperarse podemos decir que el libro es de una muy alta calidad. En formato vertical y ordenado de forma geográfica. 5 sectores:

- Norte: Manaus (e.o.)
- Noreste: Fortaleza, Recife, Salvador
- Centro oeste: Brasilia, Cuiabá
- Sudeste: Rio de Janeiro, Sao Paolo
- Sur: Porto Alegre, Curitiba

son el hilo conductivo del libro. La gran mayoría de los objetos mostrados están alrededor de las grandes metrópolis como Brasilia Sao Palo y Rio de Janeiro.

Ciudades con gran cultura de arte urbano!


opinion_2110c.jpg

Una guía diseñada para viajeros interesados y ávidos por aprender de la arquitectura del lugar. Tanto desde el punto de vista histórico como también del diseño.

Entretenido y lleno de datos muy buenos.

Puedes conseguir la "Architectural Guide: Brazil" directamente acá.