Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Libros"

opinion_2195.jpg
De la editorial española Gustavo Gili (GG) no llega un pequeño pero sorprendente libro titulado "Libros!".

De los autores John Alcorn y Murray McCain este pequño objeto impreso es una suerte de alterantiva de explicación para un niño de lo que es un libro.

Alguna vez has escuchado la pregunta: ¿Qué es un libro? Al menos ahora ya tienes una respuesta.
El año 1962 ambos autores se plantearon esta pregunta para diseñar una solución breve y atractiva. Lograron "Libros!"

opinion_2195a.jpg

Una de las obras más valoradas de la historia del libro ilustrado infantil. Un clásico imprescindible para lectores y amantes del diseño. Ahora editado por Gustavo Gili.

A través de una gráfica lograda, rítmica con mucho juego visual y textual al hojear las páginas nos enfrentamos a un diálogo entre el papel y el lector.

Preguntas, respuestas, aseveraciones y exclamaciones, el pequeño lector de este volumen descubrirá que el libro es objeto, industria, texto, lenguaje, conocimiento, emoción, aprendizaje, diversión, tipografía, lectura, imagen, diseño, edición y, en definitiva, una ventana abierta a todo.
opinion_2195b.jpg

A más de 50 años de su primera edición, la editorial logró recuperar dentro de la colección de Libros Infantiles de Artistas y diseñadores un libro dirigido a los niños.

Realmente un muy lindo libro, una pieza artística poco común de encontrar estos días.

Claramente yo lo recomiendo para toda biblioteca no solamente para infantiles sino que para todo amante de la lectura, los libros, el diseño e ilustración infantil.

Puedes encontrar el libro directamente acá.