Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "No Future?"

opinion_2197.jpg

De la editorial alemana Archiv der Jugendkulturen nos llega su última publicación titulada "No Future?" (sin futuro?).

Con tan simple título no entendí de que se trataba pero al leer el subítulo ya la cosa se aclara: 36 entrevistas respecto al Punk (estilo musical)

De alguna u otra forma ellos no quería envejecer. Los punks de hace 40 años o al menos no pensaban que el mundo hoy en día hubiese existido.

Ahora, 25, 30 años depués ellos mismos son organizadores de conciertos, directores de cine, abuelas o estrellas de la televisión. Millonarios o aún sobreviviendo.

Michael Fehrenschild y Gerti Keller junto al fotógrafo Dominik, Pietsch visitaron a algunos de los punks de los 70-80 para escuchar sus historias.

Lo que sucedió es "No Future?". Un libro de entrevistas muy personales, que van desde los héroes, los artistas, los perdidos y los desilusionados.

En este libro ellos cuentan sus historias de una rebelión llamada Punk.

Entre ellos están músicos como Die Toten Hosen y KMFDM

El título es en realidad bien raro, siendo bastante klischee, pero al fin y al cabo une a todos los que se encuentran presentes en el libro.

No son entrevistas que ván en modo: pregunta-respuesta. Son historias que se integran a las preguntaslo cual hace que falte más información hacia la persona y su historia.

Es un viaje en el tiempo, que llega a ser interesante por que abre una ventana al pasado.

El libro lo puedes encontrar directamente acá.