Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Architectural Guide: Venice"

opinion_2260.jpg


De la editorial alemana DOM Publishers nos llega la última publicación perteneciente ala serie de guías sobre ciudades importantes del mundo: Architectural Guide.

Esta vez perteneciente a la ciudad de Venezia, la Reina del Adriático.

De los autores Clemens F. Kusch y Anabel Gelhaar, nos esperan más de 280 páginas en formato rectangular/vertical.

opinion_2260a.jpg

Venecia es una ciudad ubicada en el noreste de Italia,recibiendo por apodo "La Serenissima". Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra situado en el conjunto de las islas más grandes de la laguna de Venecia.

La ciudad está integrada por 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, si incluimos las islas de Murano y Burano. Se llega a Venecia desde tierra firme por el Puente de la Libertad, que accede al Piazzale Roma. En el interior de la ciudad, no hay tráfico rodado.

El transporte colectivo se realiza mediante embarcaciones transbordadoras conocidas como vaporettos.

opinion_2260b.jpg

Venecia goza de una fama legendaria por su amplio patrimonio artístico y largo historial como referencia de la pintura europea. La riqueza de los poderosos de la ciudad (la Iglesia, los políticos y ciertos comerciantes) permitió mantener un prolongado patrocinio sobre pintores, arquitectos y demás artistas.

La arquitectura de la ciudad experimentó un periodo especialmente brillante durante el Renacimiento, con arquitectos como Mauro Codussi, Pietro Lombardo, autor de bellísimas iglesias, y Jacopo Sansovino, que construyó la monumental Biblioteca Marciana.

opinion_2260c.jpg

El inmenso acervo cultural de Venecia, resumen de su historia milenaria, fue reconocido por la UNESCO con la distinción de Patrimonio de la Humanidad en el año 1987 para el casco histórico de la ciudad y la laguna.

Hoy en día Venecia atrae a grandes y reconocidos arquitectos. La Architectural Guide es una entrada a un mundo de descubrimiento para quienes que les gusta caminar.

Proyectos antiguos y nuevos son incluidos en ésta guia: Desde Frank Lloyd Wright, Le Corbusier hasta Louis Kahn.

El libro lo puedes encontrar directamente acá.