Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "yumiko Kayukawa - Japanese Wolf"

opinion_2258.jpg

De la editorial americana Zero+ Publishing nos llega su última publicación titulada "Yumiko Kayukawa - Japanese Wolf" la cual pasa a ser la segunda monografía del artista japones Yumiko K.

Yumiko Kayukawa, oriundo de Hokkaido, Japón nos muestra una inusual forma de interpretar la naturaleza pura con dejos de modernismo como lo es la gráfica de los comica manga y la cultura pop norteamericana. Influencia notoria desde que se mudó a USA en el año 2005.

opinion_2258A.jpg

El libro "Yumiko Kayukawa - Japanese Wolf" es de gran calidad de impresión con una selección hermosa de los trabajos de este artista.

144 páginas de las cuales 95 son representaciones de pintura entre 2006 y 2012.

Me gusta mucho el trabajo gráfico de Yumiko quien de alguna forma rescata viviendo en el exterior con más fuerza las tradiciones de su natal Japón.

opinion_2258b.jpg

Podríamos decir que su arte es una forma diferente del arte manga. Manga es la palabra japonesa para designar a las historietas en general. Fuera de Japón se utiliza tanto para referirse a las historietas de origen japonés como al estilo de dibujo utilizado en el Manga.

El manga abarca una amplia variedad de géneros. Constituye una parte muy importante del mercado editorial de Japón y motiva múltiples adaptaciones a distintos formatos: series de animación, conocidas como Anime, o de imagen real, películas, videojuegos y novelas.

Cada semana o mes se editan nuevas revistas con entregas de cada serie, al más puro estilo del folletín, protagonizadas por héroes. Desde los años ochenta, han ido conquistando también los mercados occidentales.

opinion_2258c.jpg

El libro está en dos idiomas: inglés y japones

Recomendable!

Lo puedes adquirir directamente acá.