Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Die Wandmalereien im Braunschweiger Dom St. Blasii

opinion_2295.jpg

El libro "Die Wandmalereien im Braunschweiger Dom St. Blasii" (Catedral de Brunswick) de la editorial alemana Schnell + Steiner es un documento histórico que les queremos presentar estimados lectores de KELP.cl

Los murales pintados entre el año 1230 y 1240 en la catedral de Braunschweig son de las pinturas murales mas importantes en una iglesia de su época y el más gran de las edad media avanzada.

opinion_2295a.jpg

Con el documento la editorial bajo el alero de Harald Wolter-von dem Knesebeck y Joachim Hempel se encarga de analizar en detalle cada pintura y la última restauración llevada a cabo hace unos años.

La Catedral de Brunswick es la iglesia más importante de Brunswick. Fue fundada en 1173 como Enrique el León, duque de Baviera y Sajonia.

Cuando Enrique murió en 1195, fue enterrado junto a su segunda esposa Mathilde en la tumba común dentro de la catedral.

opinion_2295b.jpg

El estilo de las pinturas permite encontrar una fecha para la temporada de 1230-1250.

La mejor impresión del estado original de las pinturas la muestra el crucero sur (ver imagen), que fue desde 1954 hasta 1956 restaurada en minucioso trabajo de los restauradores.

Algunas de las imágenes se volvieron a temas bíblicos, que era la tradición de la época para pintar dentro de una igleasia...no ha cambiado mucho durante los siglos.

opinion_2295c.jpg

El placer narrativo de las pintura fue su fuerte. Contaban historias y explicaban a los creyentes varias historias.

El libro "Die Wandmalereien im Braunschweiger Dom St. Blasii" es realmente hermoso, básicamente por que las pinturas son para tener más de 800 años de gran calidad y conservación.

Puedes encontrar el libro directamente acá.