Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "The Factory Set - Ron van der Ende"

opinion_2419.jpg

Desde la editorial holandesa Frame Publishers nos llega su última publicación en marco de la Exhibición del artista Ron Van Der Ende: "The Factory Set".

The Factory Set es un libro que resume la trayectoria de este reconocido artista visual llamado Ron van der Ende.

Sus trabajos elaborados en madera retratan automóviles, aviones, edificios, piedras preciosas, naturaleza, etc y son todos mostrados en este libro.

opinion_2419a.jpg

El escultor logra traer a la vida estos objetos desde contrucciones hechas en mbase a madera. Escultura que si se fijan bien son de 2 dimensiones.

Radica acá el diferencial de Ron van der Ende con sus coterraneos. 25 años de trayectoria avalan una cantidad enorme de esculturas de madera.

El efecto espacial que logran los objetos al ocupar la perspectiva es impresionante.

Me gustó mucho la forma de presentar los trabajos, con una calidad de libro muy alta.

opinion_2419b.jpg

Las imágenes por lo general son mostradas desde un ángulo directo lo cual demuestra la totalidad de la perspectiva y hace de los trabajos un juego entre el 2d y el 3d.

También la editorial muestra los recursos que ocupa el artista y aclara du metodología de trabajo para entender las motivaciones y las influencias necesarias para lograr estas esculturas.

A todo esto: La Exposicion de Ron van der Ende vá del 20.12.2014 hasta el 01.03.2015 en Rotterdam, Holanda...por si están por la zona.


opinion_2419c.jpg

opinion_2419d.jpg

The Factory Set  es hermoso, de un artista con un estilo muy marcado de arte, muy propio.
Lo recomiendo por que esto del 2d es genial. A veces casi imposible de creer, cuando se logra la profundidad de una forma muy clara.

Para sorprenderse.

El libro lo puedes encontrar directamente acá.