Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Die Alpenphilosophie"

opinion_2500.jpg

Desde la editorial austriaca Servus, parte de la empresa Red Bull, y sus autores Rahm Taghizadegan y Eugen Maria Schulak nos llega este libro de filosofía alpinista.

Los alpes son un paisaje y un lugar de ensueño con una Naturaleza envidiable, ciudades, personas, viajeros que sona traido mágicamente.

Donde esa misma fascinación los lleva es donde comienza el libro Die Alpenphilosophie (La filosofía de los Alpes).

Donde exactamente se encuentra esta fascinación por los cerros, por vivir en la montaña, donde nace ese amor por la Naturaleza?

Preguntas y más preguntas que tratan de responder de una forma muy hermosa en el libro estos dos filósofos: Uno es iraní, el otro autríaco.

Ambos  van en búsqueda de esas perdidas sabidurías y valores en los diferentes parajes y las diferentes naciones que integran a los Alpes.

opinion_2500a.jpg

En innumerables reuniónes y compartiendo con todo tipo de personajes alpinos: desde el arriero, el campesino, el artesando el libro completa una cantidad enorme de impresiones  creando una interesante visión de los Alpes desde el punto de vista de la Filosofía.

A veces es tan simple, tan hermoso, otras complejo y dificil. Al fin y al cabo la vida en la montaña es dinámica.

Encuentro a este libro como una hermosa lectura para cualquier temporada en la montaña. Los mismos capítulos están divididos en primaver, verano, otoño e invierno, incluso por meses.

Hace pensar!

El libro lo puedes encontrar directamente acá.