Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Nea Machina"

opinion_2511.jpg Nea Machina - Die Kreativ Maschine (La máquina creativa) es realmente una máquina o mejor dicho una explisión creativa.

De los hermanos Poschauko, Nea Machina como dice la editorial de donde proviene: Verlag Hermann Schmidt, puede cambiar tu vida!

Que un libro logre esto, es por algo!


Thomas y Martin Poschauko, dos hermanos alemanies, tuvieron un encargo muy simple. Se les pidió desarrollar, en un período de 4 meses, la mayor cantidad de trabajos creativos posibles.

opinion_2511a.jpg
Parametros de trabajo: Realizar los trabajos creativos con un retrato y un título "Nea Machina".

Es así como comienza este documento, esta aventura!


opinion_2511b.jpg

El principio creativo de Nea Machina es Cabeza - Estómago - Mano - Computador, cuyos cuatro elementos es la fuente de toda inspiración y creación.

El libro es una historia y está contad como tal, es un proceso que cada página te lleva a un mundo nuevo de exploración. Con un diseño muy entretenido y bien realizado dan ganas de no parar y llegar hasta el final de la historia.

Es más, dan ganas de ir al taller y sacar la tijeras, papel, pegamento y empezar a crear, a diseñar, a dejar fluir las ideas.

Las innumerables alternativas que los Poschauko generan con su retrato y su texto, juntos o por separado, llegan como ellos comentan por sobre 1000 después de los 4 meses.

Increible!
opinion_2511c.jpg
Combinaciones, la activación de los sentidos, el uso del cuerpo como medio de creación, la creación de tipografía y un tema interesante: la independencia del computador son solo algunos de los medios que también se analizan en el libro.

Nea Machina - Die Kreativ Maschine es la segunda edición de un libro que se agotó rápidamente. Y con mucha razón.

Filete!
opinion_2511d.jpg