Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Albert Weisgerber 1878-1915"

opinion_2635.jpg

De la editorial alemana Kerber nos llega el libro acerca del artista "Albert Weisberger - Retrospektive" y la exposición en el museo Saarlandmuseum.

Albert Weisberger (1878-1915) fue un artista alemán reconocido por sus pinturas y gráficas.

Entre Impresionismo y el comienzo del Expresionismo es donde se sitúa su trabajo pictórico.

En un principio su trabajo fue totalmente olvidado y solamente un par de años después de su fallecimiento ha retomado importancia.


opinion_2635a.jpg


2015, a 100 años de su muerte, Albert Weisgerber, además de ser uno de los más importantes representantes de la Münchner Moderne fue testigo de una exposición hermosa en Saarland, su ciudad natal.

El libro Albert Weisberger - Retrospektive es el catálogo de la exposición y contiene todos los trabajos exhibidos. Fue realizado en cooperación con la fundación del artista Albert-Weisgerber-Stiftung St. Ingbert.

opinion_2635b.jpg


Fue durante la primera guerra mundial donde ésta fue la razón de darle término a su trabajo artístico estando en su apogeo el artista y habiendo logrado una posición de importancia entre los circulos artísticos.

Es un libro hermoso, con la historia del artista, sus influencias. La colección del museo de Saarland es impresionante.  Más de 150 objetos fueron expuestos.

El libro Albert Weisberger - Retrospektive lo puedes encontrar directamente acá.