Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Die Alpen - Raum - Kultur - Geschichte"

opinion_2643.jpg


De la editorial alemana Reclam nos llega este hermos libro histórico acerca de la cordillera de los Alpes titulado "Die Alpen - Raum - Kultur - Geschichte" que signifca: Alpes - Espacio - Cultura e Historia.

El historiador Jon Mathieu, autor del libro, nos lleva a un viaje al interior de esta hermosa cordillera para descubrir y realizar conexiones entre el hombre y la naturaleza en este paisaje cultural tan especial.

opinion_2643b.jpg


Capítulos como los alpes en la historia europea, los comienzos con Hannibal, los caminos a estados nacionales como la cultura religiosa y la economía se complementan con la modernidad, el estereotipo y la variedad como con la ecología y el futuro.

Son todos capítulos que abordan la temática en desarrollo en la misma cordillera, con su gente, sus costumbres.

Cabe decir que libros sobre los Alpes hay muchos. Como piedras en una montaña.

Pero Die Alpen - Raum - Kultur - Geschichte es diferente debido a que realiza la conexión antes nombrada para generar un espacio único y común. Un espacio cultural que es hoy en día.


opinion_2643a.jpg


La historia de los Alpes es muy interesante y las diversas culturas se sentían desde el primer día y lo siguen estando actualmente como en casa, independiente de los climas duros de la montaña.

Las condiciones de vida son especiales, no fáciles y por lo tanto han desarrollado una vida propia.

Con 64 imagenes en blanco y negro y 22 a todo color, Die Alpen - Raum - Kultur - Geschichte incluye 2 cartas y un sin fin de anécdotas que lo hacen un libro de lectura muy dinámico. Es historia, pero contado de forma entretenida.

Die Alpen - Raum - Kultur - Geschichte lo puedes encontrar directamente acá.


opinion_2643c.jpg