Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Illusive"



opinion_2626.jpg


De la editorial alemana Gestalten nos llega la última publicación de la serie de libros sobre Ilustración titulada "Illusive".
Parte 4.

Illusive es una serie que se dedica a la Ilustración contemporánea a nivel mundial mostrando las últimas tendencias y novedades con los trabajos de seleccionados ilustradores.

De los que la están rompiendo!

opinion_2626a.jpg

El libro es un volumen que muestra de forma comprensiva y clara como la ilustración hoy en día interactua de forma absolutamente complementaria con las técnicas de corrientes artísticas.

Más de 400 páginas a todo color y de una gran impresión contienen, no capítulos sino directamente el trabajo de más de 100 ilustradores.

Los autores John O'Reilly, Robert Klanten y Sven Ehmann seleccionaron a personajes como Chris Haughton, Anna & Elenna de Balbusso, Alice de Tye y muchos más.

Realmente impresionante!

opinion_2626b.jpg

Para complementar con tanta ilustración sorprendente el inicio del libro lo hace John O'Reilly con un ensayo sobre como la moda, el post-realismo, la cultura Pop, el collage, la gráfica y otras manifestaciones han influenciado a la ilustración hasta el siglo XXI.

John O'Reilly es editor de Varoom, revista ganadora de varios premios de ilustración publicada por la Association of Illustrators.

Lleva más de 20 años escribiendo para los diarios the Guardian y Observer sobre cultura visual.

Una eminencia.

opinion_2626c.jpg


Talentos de todo el mundo se encuentran presentes.

Lo interesante, al ser un volumen de una serie de ya 4 tomos, podemos esperar más publicaciones que darán que hablar. Que mostrarán las novedades de esta disciplina.

Genial considerando que hay mucho talento que requiere de publicaciones para darse a conocer.

El libro Illusive lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_2626d.jpg