Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Planet Banksy"

opinion_2667.jpg



De la editorial inglesa Michael O'Mara nos llega una de las últimas y más completas publicaciones acerca del artista inglés Banksy.

El libro titulado "Plant Banksy - The Man, His work and the movement he inspired" del autor KET es un libro no autorizado del artista que analiza a fondo lo que ha generado Banksy en el mundo del arte.

Su historia, su arte, y sobre todo el movimiento del street art al menos de la forma en que él lo a influencias (considerado que antes de la aparición de Banksy este movimiento ya llevaba unos 30 años).


opinion_2667a.jpg


Plant Banksy - The Man, His work and the movement he inspired es por lo tanto el libro acerca uno de los mas reconocidos artistas de arte urbano en el mundo y su escena.

Su trabajo admirado por muchos es reconocible y de gran creatividad. Adorna paredes, puentes, aviones, barcos y hasta animales.

Reconocible entre la selva de arte urbano que existe es precisamente su crítica social y sus comentarios políticos en los muros que hacen la diferencia.

Siguiendo la idea de que el arte es lo más importante, por encima del artista, este no se ha dado a conocer físicamente.

Es por lo tanto un misterio de quien es, si es un hombre o mujer o bien si son varios que trabajan en equipo (se ha pensado esto debido a la gran cantidad de trabajos que ha realizado en estos últimos años)


opinion_2667b.jpg


Plant Banksy - The Man, His work and the movement he inspired tiene en sus capitulos temáticas simples que abarca de interesante forma:

Rostros famosos pro ejemplo habla del stencil de caras conocidas en paredes y muestra un sinumero de ejemplos.

Humor, por ejemplo habla del humor a veces negro que utiliza el street art muchas veces en función del espacio en donde se ubica y es pintado.


opinion_2667c.jpg


Plant Banksy - The Man, His work and the movement he inspired es interesante, abre ventanas mas alla del mundo de Banksy y sorprende por la cantidad de arte que ha surgido y sido influenciado.

Plant Banksy - The Man, His work and the movement he inspired lo puedes encontrar directamente acá.