Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "The Treasures of Leonardo Da Vinci"

opinion_2656.jpg


De la editorial inglesa Carlton Books nos llega un libro diferente titulado "The Treasures of Leonardo Da Vinci" del autor Matthew Landrus.

The Treasures of Leonardo Da Vinci viene en una caja lo que ya le da una aire de distinto y lo comprueba a l revisar el contenido.

Tenemos además del libro propiamente tal un sinfin de documentos impresos que emulgan lo que en su momento fueron los bocetos, historias, dibujos y estudios del gran maestro Leonardo Da Vinci.

Leonardo da Vinci (1452 - 1519) fue un polímata florentino del Renacimiento italiano. Fue a la vez pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista destacado en The Treasures of Leonardo Da Vinci.

opinion_2656b.jpg


Frecuentemente descrito como un arquetipo y símbolo del hombre del Renacimiento, genio universal, además de filósofo humanista cuya curiosidad infinita solo puede ser equiparable a su capacidad inventiva, Leonardo da Vinci es considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y, probablemente, es la persona con el mayor número de talentos en múltiples disciplinas que jamás ha existido.

Como ingeniero e inventor, Leonardo desarrolló ideas muy adelantadas a su tiempo, tales como el helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil destacados en The Treasures of Leonardo Da Vinci. Muy pocos de sus proyectos llegaron a construirse (entre ellos la máquina para medir el límite elástico de un cable), puesto que la mayoría no eran realizables durante esa época.
Como científico, Leonardo da Vinci hizo progresar mucho el conocimiento en las áreas de anatomía, la ingeniería civil, la óptica y la hidrodinámica.
Su asociación histórica más famosa es la pintura, siendo dos de sus obras más célebres, La Gioconda y La Última Cena, copiadas y parodiadas en varias ocasiones, al igual que su dibujo del Hombre de Vitruvio.

opinion_2656a.jpg


The Treasures of Leonardo Da Vinci es un libro hermosamente ilustrado que destaca los mayores eventos en la vida de Leonardo da Vinci.

Desde su niñeza, sus estudios con Andrea de Verrocchio, sus primeros trabajos a comisión, su paso por Florencia, Milan llegando a sus trabajos pictoricos como la Mona Lisa y la última cena, sus estudios técnicos y humanos.

Es una vida de una de las personas más destacadas en la historia de la humanidad!

Los inventos son un capítulo aparte

Un talento realmente sorprendente. The Treasures of Leonardo Da Vinci lo destaca con un libro que es un viaje y está escrito de tal manera para no aburrir.

opinion_2656c.jpg


Los documentos que comentaba impresos aparte en The Treasures of Leonardo Da Vinci son pequeños cuadernos imitados como si fueran de Leonardo. Afiches, cartas, hay de todo. Y vienen en sobre para que no se pierdan tan facilmente.

El autor Matthew Landrus es especialista en la historia moderna visual tanto en ciencias como en filosofía de Euripa. Ha publicado una cantidad de libros sobre Leonardo da Vinci con un enfoque en su trabajo de ingenieria y arte

The Treasures of Leonardo Da Vinci lo puedes encontrar directamente acá.



opinion_2656d.jpg