Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Agotok"

opinion_2734.jpg


De la editorial y también sello musical Potoco Discos nos llega su publicación acerca del duo de grandes artistas chilenos AGOTOK.

El libro titulado "Agotok - Graffiti y Muralismo from Santiago du Chile" es una monografía acerca del trabajo en la calles de Santiago de los artistas.

Agotok lleva décadas pintando en diferentes partes de Santiago, como Agotok y posteriormente como Moreno Villa y dejando rastro en murallas de su arte dedicándose a pintar la poesía y la crítica social del pueblo sobre las paredes de la nación.


opinion_2734a.jpg


Un trabajo hermoso y que el libro en su materialidad, diseño y calidad refleja plenamente.

Me gusta mucho el uso de papel y de las imágenes que fueron seleccionadas.

Agotok son autodidactas que dese Santa Rosa a Gran Avenida, pasando por Departamental y Américo Vespucio, dan vida como dicen en el libro "a la metáfora y golpear con un mensaje que reflexiona, que acusa y que debe ser leído".

Desprovisto de ideologías, Moreno Villa perteneces a una generación de pintores callejeros, que a principios de los años 90 iniciarion sus carreras guiados por el rap y el Hip Hop junto con la pintura enlatada, las válvulas y los plumons de gran densidad.
La experiencia ligada al crecimiento personal ha llevado a su obra más allá de las escena del graffiti dando alma y cuerpo a la existencia en su trabajo de un muralismo propiamente chileno y latinoamericano, con identidad propia, versátil e inagotable.
Fuente: Agotok, el libro.

opinion_2734b.jpg

opinion_2734c.jpg


Agotok resumen los trabajos realizados entre el 2008 y el 2012 básicamente (el libro fue lanzado el 2012)

Buenas fotografías, buen concepto de libro y geniales trabajos en las paredes.


El libro de los AGOTOK lo puedes conseguir directamente acá.