Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "The Sense of Movement"

opinion_2732.jpg


De la editorial alemana Hatje Cantz nos llega una de sus últimas publicaciones titulada "The Sense of Movement - When Artist Travel" (El sentido del movimiento - Cuando los artistas viajan).

Un libro de apro 200 páginas a todo color que es un compilado ampliamente ilustrado sobre el arte y los artistas en movimiento.

The Sense of Movement es un libro que registra las inumerables motivaciones y destinos que los artistas tienen al momento reunir en un camino el arte con el viaje.


opinion_2732a.jpg


Es un libro que a primera cuesta un poco entenderlo sobre todo por que es movimiento y definirlo en un libro no es fácil.

Desde épocas remotas de la historia del arte con esos viajes incontables y larguísimos en donde la búsqueda de inspiración era una epopeya hasta el movimiento constante en el que nos manejamos hoy en día es retratado en el libro.

De que forma? Cada página tiene una página dedicada a un viajero artista conocido quien comenta detalles de su viaje particular.


opinion_2732b.jpg


Desde Julius von Bismarck hasta Shorin Neshat, Edward Lear o Paul Gauguin hay muchisimos artistas representados. En total 70!

The Sense of Movement recopila no solamente el viaje sino también el significado que tuvo en el artista, la emoción que creyó y su posterior resultado en obras artísticas.


opinion_2732c.jpg


The Sense of Movement es publicado en marco del BMW Art Journey, una iniciativa global de Art Basel y la BMW que envía a artistas a viajes de  descubrimiento creativos.

El libro The Sense of Movement lo puedes encontrar directamente acá.