Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Make Your Mark"

opinion_2779.jpg


De la editorial inglesa Thames & Hudson nos llega una de sus última publicaciones para el arte urbano. Titulada "Make Your Mark - The New Urban Artists" del autor Tristan Manco, es un libro re interesante y totalmente a la vanguardia artística urbana.

Más de 256 páginas y sobre 350 ilustraciones nos llevan a descubrir el mundo de los artistas emergentes.

De partida encuentro muy bueno que haya este tipo de publicaciones para artistas aún no consagrados pero que requieren de una plataforma para surgir. Internet hace lo suyo, una publicación impresa de estas características es algo totalmente de un valor superior a mi parecer.

opinion_2779a.jpg


Make Your Mark - The New Urban Artistsexplora el trabajo de 35 artistas selectos del arte urbano que usan todo tipo de elementos y técnicas para crear sus obras.

Básicamente como dicen en el libro en una época donde las obras de Bansky son protegidas en la vía pública por un vidrio Plexiglas y los grafiteros exhiben en galerías de arte, este libro se enfoca en lo nuevo.

En la siguiente generación que aún sigue siendo virgen, a descubrir.


Desde ilustraciones, pintura figurativa, collages, comic, murales, afiches...hay de todo en Make Your Mark - The New Urban Artists.


opinion_2779b.jpg


Artistas presentes (aunque aún no suenen, probablemente si lo harán en un futuro) son: Carlos Don Juán, Mark Francis Williams, Zio Ziegler Fuco Ueda, e.o.

Tristan Manco es toda una eminencia en publicaciones de libros para este genero. Sus libros como Sketchbook, Big Art/Small Art, Street Logos, Stencil Graffiti hablan por si solos.

A mi parecer este es su libro más interesante y de gran creatividad a la fecha.


opinion_2779c.jpg

Me gusta la selección de artistas, el diseño de los textos, la elección de imagenes, el formato y el papel utilizado.

Genial y totalmente fresco!

Make Your Mark - The New Urban Artists lo puedes encontrar directamente acá.