Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "The Spirit of Indian Painting"

opinion_2777.jpg



De la editorial inglesa Thames & Hudson nos llega una de sus últimas publicaciones titulada "The Spirit of Indian Painting - Close Encounters with 101 Great Works 1100 - 1900"

Del autor B.N. Goswamy, eminencia de la historia del arte indio, este librazo es hasta la fecha la obra magna del arte indio.

El libro principal para entender y aprecia la pintura de la India.

Con más de 550 páginas a todo color el libro es un libro histórico que se basa en una selección de 101 trabajos que abarcan casi un siglo de creatividad.


opinion_2777a.jpg


El proferso Goswamy básicamente nos llega a través de un viaje para descubrir el tesoro oculto detrás de cada pintura, recontando las historias, leyendas o eventos que los inspiraron.

De la misma forma es tanto educativo como alucinantes. Si bien recién publicado, el libro las tiene todas para ser un clásico.

Una obra magna que encuentro intensa, muy interesante con historias de lo más curioso.

Es el primer libro que nos llega a KELP sobre arte indio y creemos que en cuanto a arte clásico y antiguo de la India nos anima a descubrir más sobre su historia.


opinion_2777b.jpg


The Spirit of Indian Painting - Close Encounters with 101 Great Works 1100 - 1900 está escrito en forma de novela.

BN Goswamy ha analizado durante más de 50 años (!) la historia del arte en la India. En el libro encontramos los cap+itulos divididos según el concepto de la pintura:

  • Visiones
  • Observaciones
  • Pasiones
  • Contemplaciones

Las historias detrás de las obras son de lo más diversas. Hay intrigas, romances, sueños, de todo.


opinion_2777c.jpg


Si te gusta la India, su cultura y el arte, el libro The Spirit of Indian Painting - Close Encounters with 101 Great Works 1100 - 1900 es para tí.

The Spirit of Indian Painting lo puedes encontrar directamente acá.