Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Tesoros de la Tierra"

opinion_2810.jpg

De la editorial chilena Ocho Libros nos llega su última publicación titulada "Tesoros de la Tierra" de la autora Macarena Barros Jimenez.

Tesoros de la Tierra es un proyecto apoyado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que realmente merece estar en primera plana en las librerias.

Estamos hablando de la riqueza de la artesanía chilena que se hace presente a lo largo de todo el país. Chile, como bien sabemos, es un país tremendamente largo que geográficamente tiene una versatilidad como pocos.

opinion_2810a.jpg

Justamente la artesanía reunida a través de la obra y del artesano en el libro "Tesoros de la Tierra" le saca el jugo a cada región.

La forma en que la autora arma el libro es muy lógica, atravesando el país destacando lo mejor de cada lugar, de cada técnica y de cada artista presentado.

El libro de más de 152 páginas a todo color presenta en doble página a cada artista. Pero vamos por el comienzo:

opinion_2810b.jpg

El libro comienza con la introducción „Mano a Mano" de Mario Fonseca, Director de Arte y „Artesanos de nuestras vidas" de la propia autora (Macarena Barros Jimenez).

Posteriormente una de las partes mas importantes y absolutamente necesarias de libro es el indica que es gráfico.

Mostrando el país con granos de arena  y la distribución de cada artista y su obra por región. De esta forma queda claro donde cada cual se situa.

opinion_2810c.jpg

Y comenzamos con el viaje en la provincia de Arica con Matilde Beltrán. Llegando hasta Puerto Williams en Cabo de Hornos con Julia Gonzalez.

68 Artistas son presentados en con su obra con imágenes y un texto que explica su historia, técnica, lugar y la vida de cada artista. Resumido en media página dado que la segunda mitad de cada presentación está en versión inglés.

Claramente pensando en ampliar el público objetivo y poder ser leído por otras culturas.

Tesoros de la Tierra lo puedes encontrar directamente acá en el sitio de Ocho Libros.