Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Copy Paste"

opinion_3018.jpg


De la editorial alemana Gestalten nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Copy Paste - How Advertising Recycles Ideas.

El libro en francés e inglés está asombroso.

Hemos también en KELP.cl reseñado libros de publicidad que naturalmente vienen con la idea de ser una fuente de inspiración.

Basándose en estos miles de libros y en los últimos 20 años el autor Joe la Pompe se ha dedicado a buscar aquellas publicidades que identicas a otras. Su pasión para buscar y encontrar copias en el mundo de la publicidad ha terminado y vá en su tercer libro: Copy Paste - How Advertising Recycles Ideas.

opinion_3018a.jpg

Por lo tanto estamos frente a un compendio de lo mejor de la copia de publicidad. Esos anuncios que son iguales a otros...ya sea por mera casualidad o con una finalidad deliberada debe juzgar cada uno por si mismo.

Pero lo que Copy Paste - How Advertising Recycles Ideas muestra realmente deja abierto todo tipo de interpretación. Excelente ejemplos de como la publicadad utiliza el Copy Paste como si nada.

opinion_3018b.jpg

Una forma al parecer totalmente válida de ocupar la idea y energía de otra persona para un fin propio.

La discusión está abierta.

De todas maneras Copy Paste - How Advertising Recycles Ideas no viene a discutir. Viene a mostrar y a sorprender con decenas de excelentes ejemplos.

Es divertido, es sorprendente y a la vez hablamos de originalidad. Copiar parece ser originalidad también.

opinion_3018c.jpg

El autor francés también tiene un Blog en donde se le conoce como el copycat hunter. El buscador de copiones en la publicidad.

Tremendo desafío y propuesta.

Copy Paste - How Advertising Recycles Ideas lo puedes conseguir directamente acá.

opinion_3017d.jpg