Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Helvetica forever"

opinion_3038.jpg

De la editorial alemana Lars Müller nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Helvetica forever.

Ya el título promete.


Helvetica forever - Geschichte einer Schrift de los autores Lars Müller y Victor Malsy es en breves palabras la Historia de una de las tipografías más influyentes de la historia.

Helvética (también conocida como Neue Haas Grotesk) es una familia tipográfica desarrollada por Max Miedinger y Edouard Hoffmann en Suiza en 1957.

opinion_3038a.jpg

Se volvió inmensamente popular a fines de los años 1960 y durante los años 1970, debido a su enorme influencia dentro del llamado "Estilo Tipográfico Internacional".

En el mundo del diseño y la tipografía hablamos de un clásico de clásicos. La tipografía tiene un boom gracias e.o. a la exportación del diseño objetivo (inicialmente suizo, luego conocido como Estilo Tipográfico Internacional).

Helvética se posiciona entre las tipografías más usadas de la historia.


Helvética para uso práctico es una tipografía eficaz para uso cotidiano, especialmente para titulares.
opinion_3038b.jpg

Su éxito se debe a su estupenda escalabilidad en todo tipo de situaciones!

Helvetica forever es un libro que resume toda esta historia e importancia gráfica de la tipografía como un icono clave de la gráfica suiza.

Naturalmente el uso que se le ha dado a Helvetica después de 50 décadas de uso es de los ámbitos más amplios. Tanto en la industria impresa como en la digital.

Helvetica forever es para todo fan de la tipografía un imperdible.


Lo interesante del libro y que más me gustó es el detalle técnico que los autores introducen a veces. Detalles que muestran y describen las características de la tipografía y su desarrollo e implementación.
opinion_3038c.jpg

Interesante para entender de quizá la prinicipal tipografía de los últimos 50 años.

Helvetica forever lo puedes encontrar directamente acá.