Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Segantini"

opinion_3019.jpg

De la editorial suiza Scheidegger & Spiess nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Giovanni Segantini.

De la Fundación Giovanni Segantini este libro es una monografía a uno de los artistas más destacados de su época.

opinion_3019a.jpg

Giovanni Segantini fue un pintor italiano del siglo XIX. Destacado por sobre todo por su pintura de los Alpes y las montañas se le consideró un innovador.

Además se le considera un precursos para toda la época de arte Moderno que ya estaba comenzando.

Viviendo en Milan y desués en la aldea de Savognin (Suiza) el artista de dedicaba plenamente a la pintura con una temática de paisajes alpinos y escenas religiosas.

opinion_3019b.jpg

Su arte se hizo complejo en poco tiempo, al saber conjugar la riqueza cromática y los efectos lumínicos del postimpresionismo con un dibujo de líneas academicistas.

Disfrutó del éxito y el reconocimiento hacia el final de su vida, con exposiciones en importantes centros de arte y homenajes públicos en su país de adopción, Suiza.

Giovanni Segantini es un libro hermoso que nos presenta 60 de sus obras más destacadas. En ellas predomina la visión de la naturaleza serena y acogedora para el hombre.

Lo interesante de la obra de Segantini es que generalmente en estas obras tranquilas no faltan casi nunca ciertos elementos perturbadores, como la presencia del tema de la muerte o las penurias del trabajo.

opinion_3019c.jpg

Hermosa monografía!


Giovanni Segantini lo puedes conseguir directamente acá.


opinion_3019d.jpg