Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Raimundo Monvoisin"

opinion_2998.jpg

Desde la editorial chilena Origo Ediciones a través de la distribuidora EOS Libros presentamos un nuevo tomo de la Serie:

En esta ocasión se trata del artista: Raimundo Monvoisin

Raymond Monvoisin, fue un pintor francés, que realizó parte importante de su obra en América del Sur.

opinion_2998a.jpg

Reconocido como el retratista neoclásico de la elite romántica, esto lo llevó a ser un viajero frecuente por el continente. De la talla de un Charton o Rugendas. Los llamados pintores viajeros.

Raimundo Monvoisin es un libro sobre un apasionado del romanticismo y el espíritu aventurero que llegó a Chile en 1843 para fundas la Primera Academia de Pintura.. Lamentablemente la idea no fue concretada...

Una historia particular la de Raimundo Monvoisin. Llegó a Chile y le fue muy bien durante la década que se quedó en al país.

Viviendo de forma bastante acomodada y reconocido por la élite local, con lo cual siempre soñaba, al volver a París no se le reconoció de la misma forma llegando a extrañar los lejanos territorios americanos.

opinion_2998b.jpg

Monvoisin se dedicó a pintar fundamentalmente al óleo pasando por estilos como el neoclasicismo, el naturalismo y el racionalismo.

Los temas que exploró son la alegoría, algunas escenas costumbristas italianas, y el retrato, género que constituye la mayor parte de su producción en Chile.

Raimundo Monvoisin, estimados lectores de KELP.cl es además considerado un precursor de las bellas artes en Chile y uno de los primeros en pintar murales. Las paredes de yeso de las piezas de su hacienda de Los Molles, cerca de Quilpué, las decoró con murales al óleo que eran alegorías tituladas La Escultura, La Literatura, La Música y La Pureza.

Pintó además frescos!

opinion_2998c.jpg

Genial y muy productivo durante su breve estadía en Chile.

Raimundo Monvoisin lo puedes encontrar directamente acá.