Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Asad Faulwell"

opinion_3096.jpg

De la editorial norteamericana Zero+ Publishing nos llega una de sus últimas publicaciones, una monografía del artista Asad Faulwell.

Un interesante personaje que nos entrega pintura bien novedosa

Asad Faulwell es un artista norteamericano que en los últimos años se ha dedicado a producir y pintar cuadros con una connotación política tremenda.

En este caso presentamos el libro dedicado a las mujeres algerianas que lucharon contra los franceses en la guerra por la Independencia durante la década de los 50 y 60.

opinion_3096a.jpg

Ocupando una técnica que comienza con el collage y termina con el puntillismo los cuadros que Asad Faulwell produce no dejan indiferente.

Lo hermoso de este libro es además que muestran no solamente los cuadros completos sino que también detalles y espacios amplios de la Exposición en si.

Respecto al contenido de su obra el artista ocupa en esta serie las imágenes de las mujeres tomadas durante sus vidas antes, durante y después de la guerra.

En blanco y negro para después darle colores en forma de texturas geométricas.
 
De esta forma logra darle un toque mucho más intensivo a las imágenes y lo que representan. Al fin y al cabo hablamos de historia política real que ha sucedido en el Medio Oriente.

opinion_3096b.jpg

Sorprende saber el destino de las mujeres cuyas imagenes son utilizadas en sus obras. Todas ya sea murieron o fueron capturadas por los franceses.

Lo positivo es que las que estuvieron presas lograr la libertad una vez lograda la Independencias de su país: Algeria.

opinion_3096c.jpg
Intenso, colorido y lleno de sorpresas.

Asad Faulwell lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_3096d.jpg