Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Street Messages"

opinion_3145.jpg

De la editorial sueca Dokument nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Street Mesages del autor Nichlas Ganz.

Hermoso documento que nos presente Dokument esta vez. Los suecos nos presentan un libro que provee un pasado histórico a los mensajes callejeros (street art) a su vez presentándo también a algunos destacados artistas urbanos.

En más de 140 páginas a todo color Street Mesages el autor (que también ha publicado en Graffiti World y Graffiti Women) nos lleva en un viaje a través del mundo.

Tenemos los capítulos:

  • Street Messages
  • Political Slogans
  • Street Poems
3 Capítulos que son antecedidos por una breve historia del arte en los muros. Genial, conciso y muy buen explicado y contado.

Lo interesante y el concepto fundamental de Street Mesages es que se enfoca solamente en la parte literaria. En el concepto de escribir con contenido de forma libre en la ciudad.

opinion_3145a.jpg

En Chile lo tenemos muy presente con las consignas políticas por ejemplo. Los murales de las brigadas, etc.

Para cada capítulo nos vemos frente a un sinfin de imágenes, cada una bien documentada para entender su lugar, significado y artista.

Posteriormente ya entramos a tierra derecha con todos los artistas presentados, cada uno con 2 páginas para poder presentarse. Breve entrevista, biografía e imágenes de sus trabajos.

Street Mesages es la primera publicación que se mete en el detalle de analizar la forma de expresión literaria en el mundo del street art.

Esa es la diferencia con el resto de los libros.

Street Mesages lo puedes encontrar directamente acá.


opinion_3143.jpg