Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Andinia"

opinion_3169.jpg

De la editorial Planeta nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Andinia - La catedral antártica. Una novela de Francisco Ortega.

Andinia - La catedral antártica es el último libro de la saga del escritor chileno.  Y la esperada continuación de Logia.

El autor ya tiene la formula controlado y entiende como cautivar nuestra atención por otras 550 páginas más.

En Andinia - La catedral antártica nos lleva en una aventura llamada Plan Andinia. Una teoría o mito que señala que los judíos quieren una Israel en la Patagonia.

Interesante por que las veces que he ido a Patagonia a caminar, me he topado con muchisimos israelies que realizan su servicio militar en Patagonia. Se escucha el shalom por todos lados...

Alimento para crear de una novela ficción, algo más. Antiguos misterios, conspiraciones vinculadas al pasado de Chile que el autor sabe utilizar para armar un argumento de peso.

opinion_3169a.jpg

Desde el inicio del libro con las notas Importante I, II y III como Aclaración, el autor nos introduce a la realidad. Justamente lo interesante es que desde la realidad Ortega nos acompaña a la ficción. Y en Andinia - La catedral antártica estimados lectores la línea que hace la diferencia entre realidad y ficción se torna cada vez más delgada.

Cómo en los anteriores libros de Francisco Ortega en Andinia se hacen presentes hechos y personajes históricos como Arturo Prat y el espiritismo.

Nuevamente el protagonista es Elías Miele desentraña misterios. En 74 capítulos desde Mexico, Inglaterra, Argentina, EE.UU, etc.  los misterios pasan en muchas partes.

El libro cierra un ciclo de 3 libros geniales que me fue un placer leer sin detención.

Andinia - La catedral antártica lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_3171b.jpg