Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Falcó"

opinion_3150.jpg


De la editorial Random House (Me Gusta Leer) nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Falcó del español Arturo Pérez-Reverte.

Arturo Pérez-Reverte Gutiérrez es un escritor y periodista español, miembro de la Real Academia Española y antiguo corresponsal y reportero destacado en diversos conflictos armados y guerras.

Falcó es su última novela ambientada en los años treinta y cuarenta del siglo XX.

Lorenzo Falcó, el personaje principal, es un ex contrabandista de armas y espía que trabaja para el gobierno de Franco en los primeros meses de la Guerra Civil que se integra en un proyecto, mas bien dicho recibe el encargo de una misión que podría cambiar el curso de la historia de España. Trabajar para los falangistas  y liberar a un preso político de las manos de los republicanos.

Una misión violenta, sin destino seguro.

Además Falcó  es un personaje. Duro, sin escrúpulos con el ego por las nubes que en esta novela genera diálogos cortantes muy congruentes con su carácter.

opinion_3150a.jpg

Escrito de forma además ágil, sencilla y sin ningún tipo de adornos literarios vemos acá la prioridad bien clara: acción sobre reflexión.

Falcó a mi parecer es una thriller digno de una película con acciones en cada página y una historia que no deja de tener respirar un ritmo frenético.

Una aventura de espionaje que de seguro no demorará mucho en llegar a las grandes pantallas.

Me gustan estos libros como Falcó donde es difícil dejarlos de lado hasta no haber leído la última página.

Falcó lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_2906a.jpg