Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Fully Fueled"

opinion_3181.jpg


De la editorial suiza Patrick Frey nos llega una de sus últimas públicaciones titulada Fully Fueled.

Fully Fueled es un libro revista, diría que más revista por su formato, que nos presenta algo bastante poco conocido por nosotros en este extremos del mundo occidental.

Hablamos de los Emiratos Árabes y en específico de Dubai, la noche de Dubai y Abu Dhabi.

Con fotografías tomadas entre los años 2012 y 2014, Fully Fueled documenta la noche de carrete en estos países musulmanes. Y además la celebración del cuatrogésimo segundo día nacional.

opinion_3181b.jpg

Interesante perspectiva y con imágenes desde ángulos poco usuales, Fully Fueled registra esa vida nocturna callejera.

Y como no era de esperarse, hablamos de lujo, exceso y de mostrar quien tiene más. En primera instancia obviamente los automóviles superdeportivos que no basta con tener, sino que además deben tener tuning o algun rasgo fuera de lo común.

A quien le gusta este ambiente, estilo de vida y sociedad Fully Fueled le encantará. Es tanto una fuente de inspiración como además un registro hacia donde pueden llegar en estas ciudades relativamente nuevas.

Vemos autos, vemos mujeres pero absolutamente tapadas, hombres saliendo entre ellos, mujeres entre ellas y todo enmarcado en el lujo y lo ostentoso. En definitiva: lo material.

opinion_3181c.jpg

Una cultura que nació desde un pequeño pueblo humilde de pescadores a una metropolis del exceso, pero medido. No olvidemos que la religión es muy fuerte y en estas imágenes se vé bastante claro.

Fully Fueled te muestra y abre la ventana a un mundo (casi submundo) y nos lleva en un viaje nocturno...

Se nota el boom económico de ambas ciudades y la forma en que la juventud lo muestra. Pero como decimos: cada loco con su tema.

Lo que más me gustó de esta publicación es su calidad. Excelente impresión, buena fotografía y en formato poco común.

Fully Fueled lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_3181A.jpg