Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Papierskulpturen"

opinion_3201.jpg

De la editorial suiza Haupt nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Papierskulpturen - Inspiration und Anleitungen.

Papierskulpturen es un libro impresionante. Una monología a uno de los artistas más destacados en el arte del papel llamado Richard Sweeney.

Un inglés que se ha dedicado a producir arte y esculturas utilizando netamente el papel.

Todo tipo de papel.

Sin pegamentos y sin ningún tipo de corte idealmente.

opinion_3201a.jpg

Simplemente papel y plegados de papel.

Revisando Papierskulpturen notamos que es un libro que presenta al artista pero se dedica a introducir el arte del papel por sobre todo.

Desde las fuentes de inspiración, sus trabajos, sus objetos y una bibliografía en donde consultar si hay interés en profundizar en esta disciplina Papierskulpturen es una invitación a tomar una hoja de papel y doblarla paso a paso para generar alguna forma interesante.

Ahora no es tan simple.

Papierskulpturen incluye una guía paso a paso de algunas de las obras del autor. Con imágenes que describen el "como hacerlo".

Sus trabajos  desde Esculturas modulares, columnas y dinámica fluida son realmente hermosas y el libro las retrata ed excelente forma.

opinion_3201b.jpg

De un diseño elegante, de acuerdo al oficia, con gráficas simples y claras y los textos justos y necesarios Papierskulpturen es un libro objeto que nos lleva hacia esculturas y logros con el papel nunca antes vistas.

Una fuente de inspiración y manual de trabajo para conocer, disfrutar y repetir.

Realmente hermoso.

Papierskulpturen lo puedes encontrar directamente acá.
opinion_3201c.jpg