Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "The Azulejo in Lisbon"

opinion_3167.jpg

De la editorial portuguesa Zest nos llega una de sus últimas publicaciones titulada The Azulejos in Lisbon.

Un libro de aquellos que sorprenden y se convierten en tus favoritos en inmediatamente.

El formato, los colores, el diseño, las imágenes. The Azulejos in Lisbon es fascinante.

Lisboa, capital de Portugal, ha sido históricamente también conocida como la ciudad de la cerámica. La ciudad de los Azulejos. De origen árabe, estas piezas de cerámica las ves en todas las fachadas.

Es muy hermoso.

opinion_3167a.jpg

Con una creatividad a rienda suelta, creando desde los tradicionales motivos hasta modernas gráficas, el uso del azulejo al día de hoy se mantiene muy vigente.

La azulejaría es el arte de trabajar los Azulejos como se conoce en Portugal.

The Azulejos in Lisbon es un libro que selecciona conológicamente la evolución de este arte considerando los cambios estéticos que a través de los siglos fueron experimentados.

Tenemos el siglo XVI al XVIII, el siglo XIX y finalmente el siglo XX y XXI. 3 capítulos que resumen como ha ido evolucionando y modificandose el arte de los azulejos y su gráfica.

Casi ningún texto, más allás de pequeñas explicaciones de algúnas imágenes, The Azulejos in Lisbon nos lleva por un viaje a una ciudad excepcional.

Tenemos detalles, close ups, panorámicas para entender el tamaño del arte, enfoques de fachadas con sus terrazas, ventanas, puertas, arcos. La verdad que se hace presente todo tipo de línea arquitectónica.

El librose recorre rápidamente y dan ganas que fueran muchisimas más páginas con imágenes tan hermosas como la de la página anterior.

opinion_3167b.jpg

Si te gustan las fachadas, la pintura mural, el arte sobre fachadas, The Azulejos in Lisbon es lo tuyo de todas maneras.
Y mejor aún: un viaje a Lisboa en Portugal debe estar en tus prioridades.

The Azulejos in Lisbon es simplemente alucinante!

Además incluye un pequeño libro adicional que es circuito a recorrer caminando por la ciudad para ver in situ y encontrar los murales de azulejos presentados en el libro.

TREMENDA IDEA!
El libro se convierte así en muy recomendable.

The Azulejos in Lisbon lo puedes encontrar directamente acá.
opinion_3166c.jpg