Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Street Art - la nueva cara de Valparaiso"

opinion_3241.jpg
Desde Valparaiso nos llega una publicación municipal sorprendente titulada "Street Art - La nueva cara de Valparaiso".

Un proyecto entre el Consejo de Inmigrantes Históricos de Valparaiso y La Municipalidad de Valparaiso ha generado un libro que se enfoca en dar categoría y el reconocimiento debido que merece el verdadero Arte Callejero de Valparaiso.

Con casi 200 páginas a todo color y en tres idiomas (español, inglés y francés) Street Art - La nueva cara de Valparaiso es un viaje hacia el interior de los cerros de Valpo.

opinion_3241a.jpg

Un viaje por esa topografía tan especial y única de cerros, quebradas, playas y mar recorridas por interminables calles.

Un libro enfocado al turista y a quienes aprecian el arte urbano que ha caracterizado hace década a Valpo como una ciudad que recibe abiertamente a los artistas.

No sorprende ver hoy cada día murales nuevos de artistas locales o bien extranjeros que viajan especialmente para pintar las paredes de la ciudad.

Dividido en 5 capítulos:
  • Graffiti
  • Street Art
  • Polanco Graffestival
  • Fotografías
  • Directorio

El libro Street Art - La nueva cara de Valparaiso con una excelente introducción por parte de la Isidora "Bisy" Rivas sobre los orígenes del movimiento, su evolución y conquista local.

opinion_3241b.jpg

Todo siempre bien ilustrado para seguir visualmente lo explicado.

Valparaiso es hoy considerado uno de los polos más efervescentes en lo que Graffiti y arte callejero se refiere, dice la artista.

Street Art - La nueva cara de Valparaiso tiene entrevistas a pintores como Seth, Charquipunk y la Anis.

opinion_3241c.jpg

Además da detalles de lo que fue el Polanco Festival en el cerro Polanco del 2012 y que a la fecha ha sido un referente a nivel nacional en iniciativas de Graffiti.

Genial desarrollo!

Una cantidad tremenda de imágenes dan el marco final a un libro que gusta, que es fresco y colorido como una ciudad que es espontánea, caótica y muy colorida.

Si puedes conseguir una copia gratuita apúrate!

opinion_3241d.jpg