Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Viaje al sabor"

opinion_3220.jpg

De la editorial Ediciones B nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Viaje al sabor del autor Carlos Reyes.

Viaje al sabor es un reconocimiento a la cocina chilena. Cómo dice el autor a esa cocina chilena que muchos consideraron y consideran como no existente.

No es un libro de recetas!

Viaje al sabor es un libro en que con mucho cariño el autor fue recorriendo el país en búsqueda de nuestra cultura gastronómica.

Desde el norte aymará hasta las empanadas de Magallanes.

Este libro da apetito pero sobre todo motiva a abrir los ojos para ver más allá del local chino, del sushi o de la sandwichería de la esquina. Un viaje para descubrir lo nuestro, lo ancestral, lo tradicional y lo local.

opinion_3220a.jpg

Ojo: Un capítulo se dedica a "cuando China se hizo de Chile" . Cuando el wantán nos conquistó!

Desde el norte en donde Viaje al sabor nos cuenta del pisco, de la salsa a la huancaína, del orégano y de una infinidad de productos y sabores como también preparaciones.

En conversaciones e.o. con dueños de Restaurantes el autor Carlos Reyes nos enrtega una entretenida documentación que al mismo tiempo es la historia del chileno.

La tradición minera, el causeo minero, el norte salitrero ocupa todo un capítulo sumamente interesante. Infaltable además la cultura chilote y su reconocida cultura culinaria, más que representativa del sur de Chile.

Viaje al sabor es una manera de ver la comida mezclada con las costumbres y las maneras de cocinar de sus diferentes personas y regiones.

opinion_3220b.jpg

8 crónicas que van más allás de lo que creemos conocer. Viaje al sabor nos invita a extender nuestro horizonte y nos entrega historias que nacieron de lo elemental y se han abierto a influencias extranjeras.

Viaje al sabor lo puedes encontrar directamente acá.

En Twitter: @B_Chile
Facebook: w
ww.facebook.com/EdicionesBChile

opinion_3003b.jpg