Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Walls & Frames" Fine Art From The Streets

opinion_1484.jpg


"Walls & Frames: Fine art from the streets" es un libro de la editorial alemana Gestalten y el autor Maximiliano Ruiz (autor del libro Nuevo Mundo).

El libro se enfoca en lo que es la transición de los artistas urbanos y sus trabajos desde la calle hacia la galería. La calle es vista como punto de partida, como principal influencia.
Es en la calle, en las paredes públicas donde todos estos artistas acá presentados tuvieron sus primeros acercamientos con el street art, con el graffiti, con el stencil, etc.
Años y mucha agua ha corrido bajo el puente los artistas urbanos empiezan a ser descubiertos por la sociedad. Es más, ellos mismos buscan que su trabajo también sea trasladado a otros formatos y que sea visto por más gente.
No necesariamente con fines de lucro, sino más bien para diversificar y explorar nuevos horizontes.

opinion_1484c.jpg

opinion_1484a.jpg


Acá es donde Walls & Frames entra en acción. Nos muestra sobre 100 artistas y sus trabajos "post" calle. De que manera ven esta transición y cual es su enfoque actual. Naturalmente no dejan de lado la calle, pero enfocan las energías en producir sobre otros formatos que no sean muros, paredes, panderetas, etc.

Encontramos artistas destacados y conocidos y otros no tanto, pero que fueron seleccionados por su diversidad. Hay de todo en este libro, de todas las técnicas y materiales.
Ya nos alejamos definitivamente del graffiti y del uso único del spray.

opinion_1484b.jpg

Me gusta el libro como medio de influencia, como soporte para ver nuevas ideas del arte contemporáneo....que no sea el de los museos.

Puedes ver más del libro acá y si te interesa lo puedes conseguir directamente acá.