Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Bekleben verboten"

| Comments (0)
opinion_3299.jpg

De la editorial alemana Bastei Lübbe nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Bekleben verboten del autor Barbara.

Barbara es el nombre de la autora o autor, quizá hasta su pseudónimo. No sabemos quien es, pero saber que ha hecho un sinfin de trabajos en la vía pública dedicados a utilizar y/o modificar la comunicación visual de la calle para lograr tergiversar su temática.

Muchas veces para modificar, para apoyar, para cambiar o bien para simplemente darle el toque humorístico, Barbara sale a pegar a la calle.

Su street art se basa en modificar lo existente, en hacer de la ciudad gris un lugar más lúdico.
opinion_3299a.jpg
Esto de cambiar el mensaje de lo que alguien antes puso en alguna pared no es nuevo pero en Bekleben verboten se muestra de mucha calidad.

Bekleben verboten es un libro que solamente se concentra en el trabajo de Barbara y la verdad es que son muchos trabajos.

Afiches, simbolos, carteles, señaletica de la via pública, nada se salva de la intervención de Barbara.

Bekleben verboten es ironía pura. Subversiva y a veces sublime.

De tal forma que muchas veces un mensaje claro, quizá alguna señalética de "Parar" se convierte y se lleva hacia lo absurdo.

Un libro urbano de fotografía (no tiene ningún texto adicional a las imágenes), Bekleben verboten impresiona y divierte.
opinion_3299b.jpg
Me gustó la calidad de las imágenes considerando además que muchas de ellas fueron tomadas en la calle misma no esperando la iluminación ideal. No hay tiempo para eso en este tipo de arte urbano.

Bekleben verboten lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_3297b.jpg


Leave a comment