Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Ferrocarril Trasandino"

| Comments (0)
opinion_3310.jpg

Desde la editorial chilena Origo Ediciones a través de la distribuidora EOS Libros nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Ferrocarril Trasandino.

Hermosa travesía, honesta.

Ferrocarril Trasandino es un libro del cual surgen todo tipo de sentimientos encontrados. El libro es fascinante, el tema es triste.

La manera de presentarlo me gustó mucho pero insisto en que el hecho de dejar una ruta de trenes entre Argentina y Chile en total abandono y pérdida es sumamente triste.

opinion_3310a.jpg
Ferrocarril Trasandino es un libro que rescata muy bien este aurea que mantiene lo que vá quedando de la línea. Esos vestigios y esas ruinas que cuando vas camino a Portillo aún se pueden ver. Con imágenes en blanco y negro los fotógrafos Marcelo Sanhueza y Eduardo Cerda logran retratar algo que cada día se pierde un poco más.

Con un prólogo interesante acerca de la historia y la decadencia del Ferrocarril Trasandino, el libro es en gran parte una selección de realmente hermosos y melancólicos parajes.

opinion_3310b.jpg

Personalmente soy fan de esos lugares abandonados, dejados a merced de la naturaleza.

Ferrocarril Trasandino cumple al 100% con ese estilo de libro: Hermoso, detallista, excelente calidad de imágenes y enfoques

Ferrocarril Trasandino. lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_2873c.jpg





Leave a comment