Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Lenin y el totalitarismo"

| Comments (0)
opinion_3345.jpg

De la editorial Random House (Me Gusta Leer) nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Lenin y el totalitarismo de Mauricio Rojas.

¿Qué es el totalitarismo?

Mauricio Rojas en Lenin y el totalitarismo nos presenta aquella vieja utopía que planteaba el advenimiento de un reino celestial sobre la Tierra, con sus hombres nuevos surgidos de una hecatombe depuradora (Marx).

El totalitarismo de Lenin es la gran paradoja de la Revolución Rusa en búsqueda de la transformación absoluta del hombre y la sociedad.

Complejo de entender? Absolutamente, no?

Un denominado "asalto al cielo", que diera paso a un hombre y una sociedad absolutamente renovados. Una sociedad totalitaria que después consolidaría Stalin.
Es el intento de llevar a la práctica la idea de una sociedad-comunidad sin divisiones ni conflictos internos, en la cual el hombre se convierta en un ser sin derechos personales, propiedad o intereses que lo separen del colectivo.

opinion_3345a.jpg
Lenin y el totalitarismo es justamente esto. Mauricio Rojas nos presenta en una obra de 200 páginas la trayectoria del proyecto de Lenin y Stalin hasta 1937.

Cabe destacar que el pasado de Mauricio Rojas influye en que su visión de los hechos y del totalitarismo es sumanente interesante y única.

Desde su experiencia personal el autor nos cuenta el proyecto de Marx, la historia de Lenin y su realización con las revoluciones genocidas.

Pero Lenin y el totalitarismo no se queda ahi dado que se enfoca en reflexionar sobre la naturaleza del concepto de Lenin centrándose en el Terror que imperó durante el siglo XX en la Unión Soviética principalmente.

Oscuro pero cautivante. El libro incluye análisis de textos escritos por el mismo Lenin.

Interesante enfoque y perspectiva hacia hechos que cambiaron el mundo completamente y que fueron causal de emprender caminos riesgosos y complejos.

Lenin y el totalitarismo lo puedes encontrar directamente acá.
opinion_2906a.jpg


Leave a comment