Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Santiago de Chile - Pintura en Emergencia"

| Comments (0)
opinion_3355.jpg
De la editorial Mago Editores nos llega una hermosa publicación titulada Santiago de Chile Pintura en Emergencia de Guido Flores.

Un libro editado el 2006 que se ha convertido en todo un clásico para rescatar la memoria pictórica de Chile desde los '80 hasta el siglo XXI.

Santiago de Chile Pintura en Emergencia trata el arte chileno, cómo dice el prólogo, en parte con el fin de reunir un grupo de artistas que se desarrollan en el oficio de la pintura.

opinion_3355a.jpg
Una fotografía al momento de los pintores emergentes de esos años. Con más de 200 ilustraciones Santiago de Chile Pintura en Emergencia es un libro de formato apaisado que desde la página 8 va directo al grano: Esta es la presentación de los artistas nuevos y emergentes.

Cada artista tiene 4 páginas en donde una está destinada a una breve entrevista con preguntas que en algunos casos detallan aspectos del artista. No es siempre el caso, pero se agradece mucho cuando lo es. Encuentro que podemos entender muchas veces de mejor manera al artista y su obra. Visualizar lo que el veía en su trabajo.
Las restantes 3 páginas son una selección de obras para apoyar gráficamente este libro.

Santiago de Chile Pintura en Emergencia pasa a ser un libro selección de artistas muy potentes en sus mensajes.

opinion_3355b.jpg
Trabajos de Francisco Reitze, Francisca Araneda, Mauricio Norambuena, Mane Arnaiz o Salvador Troncoso son solamente algunos de decenas que fueron presentados.

Hermosa  documentación con una además variada selección de artistas que dan cuenta de una época en que hubo mucho material por donde inspirarse.

Santiago de Chile Pintura en Emergencia lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_3355c.jpg

Leave a comment