Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Sculptures Made of Paper"

| Comments (0)
opinion_3369.jpg

Desde la editorial alemana Snoeck nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Sculptures Made of Paper.

Sculptures Made of Paper es un libro catálogo que fue lanzado en marco de la exposición actualmente en curso en la Kunsthalle Vogelmann en Heilbronn, Alemania.

La temática principal de la Exposición y del libro del mismo nombre es el desarrollo de la Escultura y el Papel en el siglo XX. El museo es conocido por desarrollar este tipo de Exposiciones y la de Papel es justamente la última.

Justamente los últimos 10 años cada vez se han podido ver más esculturas de papel presentes en las principales exposiciones  y bienales del mundo.

Una tendencia que Sculptures Made of Paper aborda en su plenitud y además en su complejidad.  No hablamos de experimentos sino mas bien de un arte establecido y que con el sustrato de papel ha logrado increibles resultados y notoriedad.

opinion_3369a.jpg

Sculptures Made of Paper nos lleva en un viaje de diferentes artistas y sus obras de papel que han marcado tendencia desde un Picasso, pasando por Karla Black y Kurt Schwitters.

Las primeras 40 páginas es un ensayo hacia el arte del papel. De ahí en adelante más de 90 páginas incluye el catálogo principal con imágenes de alta resolución y hermosas selecciones de esculturas en papel.

El catálogo Sculptures Made of Paper viene además con 2 afiches de 2 esculturas, quizá las principales, de la Exposición. Genial idea!

Sculptures Made of Paper lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_3371b.jpg

Leave a comment