Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Tompkins el millonario verde"

| Comments (0)
opinion_3330.jpg
De la editorial Catalonia nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Tompkins el millonario verde del autor Andrés Azócar.

Douglas Tompkins fue un empresario y filántropo norteamericano, conocido en USA por se rel fundador de la compañía The North Face y en Chile por crear e.o. el parque Pumalín en la Patagonia.

Tompkins el millonario verde es obviamente mucho más que estos dos puntos con los cuales resumí a este tremendo personaje. Odiado y amado Tompkins revolucionó el Chile de los 90 con un mentalidad que nos era nueva.

Nadie entendía y peor aún...colocaba piedras en el camino a un personaje que compraba tierras a gran escala con la finalidad de crear parque nacionales. Básicamente comprar para entregar de vuelta al estado con el fin de que el chileno los pueda disfrutar y cuidar.

opinion_3330a.jpg

Tompkins el millonario verde trata justamente de la historia de Douglas Tompkins y de su trayectoria como empresario, aventurero y posteriormente ecologista.

Escrito de una forma sumamente entretenido y fácil de leer, el libro navega por un mar lleno de tubulencias y aventuras.

A mi parecer además visto desde un punto de vista neutral, Tompkins el millonario verde enfoca tanto a los detractores como a los que han apoyado a Tompkins en su proyecto. En entrevistas, conversaciones, viajes el autor abre la ventana para entender a un Tompkins que durante muchos años solamente pocos entendían.

La pregunta: ¿Quién deja atrás una historia de éxitos deportivos y comerciales en California para encerrarse entre montañas lluviosas y gastar una fortuna en cuidar bosques? es justamente lo que el libro responde o al menos trata de responder de la mejor manera.

La historia de Tompkins en Chile es además como el libro indica, la historia de un país que cambió.

Excelente libro para todos los que están interesados en saber más de Tompkins, del Chile de los noventa, de nuestra soberanía y del futuro de la Patagonia.

Recomendable!

Tompkins el millonario verde lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_3330b.jpg



Leave a comment